• 15/10/2010

El Palacio acoge el II Congreso Mujeres liderando el Milenio

Más de 1.000 personas buscarán ´otra forma´ de hacer política y economía. Asistentes de los cinco continentes se dan cita durante el 25 y 26 en el Palacio de Congresos de Valencia para reflexionar sobre ´Otra forma´ de gobernar y liderar la política, de gestionar la economía, de creer para crear felicidad, de adentrarse en la ciencia, las TIC y los medios de comunicación e incluso otra forma de habitar el planeta en el ´II Congreso de Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio´.

En el certamen participarán políticas como la consejera del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer CEDAW de la ONU y ex ministra de Promoción de Venezuela, Evangelina García; la ex vicepresidenta de Taiwán, Lu Hsiu-Lien; la ex ministra de Asuntos Exteriores de Islandia, Injibörg Gísladottir; la responsable UN Women, Michelle Bachelet; así como líderes de organizaciones económicas como la consejera de Repsol, Paulina Beato, o la responsable de Iniciativa Oracel Women´s Leadership, Gloria Lorenzo.

Junto a ellas, la fundadora y presidenta en Bangladesh del Centro de Estudios de la Mujer y la Infancia, Ishrat Shamim, y la física teórica y filósofa de la ciencia, ecofeminista y escritora india, que en 1933 recibió el Premio Nobel Alternativo, Vandana Shiva. En materia científica y comunicacional, la blogger cubana creadora de la ´Generación Y´, Yoani Sánchez; la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo; la periodista de Informe Semanal, Mayte Pascual; y la Premio Nobel de Medicina, Rita Levi.

Los nuevos modelos de gestión organizacional vendrán de la mano de la presidenta de IEGD y de la Fundación para la Diversidad, Myrtha Casanova; el empresario, gestor y gurú de nuevos paradigmas en management, Koldo Saratxaga; el miembro del Grupo III del Comité Económico y Social Europeo, Michael Smyth; y el director general adjunto de Banesto, Adolfo Ramírez. En las finanzas Winnie Imanyara de Equity Bank Nigeria y el subridector de Triodos Bank, Joan Antoni Melé.

Felicidad para rentabilizar las empresas
Un apartado novedoso será el de ´Otra forma de creer para crear felicidad´, donde el catedrático de Psicobiología de la Universitat de València y presidente de la Asociación de Mindfulness y Salud, Vicente Simón, quien junto al escritor Eckhart Tolle y el maestro Zen y activista por la paz, Tich Nat Than, hablarán sobre esta cuestión, que demuestra la "rentabilidad" de implantar políticas para que trabajadores y empresarios se sientan realizados, útiles y mejor en sus puestos de trabajo.

En esta edición el premio de la de Evap/BPW recaerá en la directora de orquesta española Inma Shara. Las conclusiones que se extraigan del ´II Congreso de Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio´ serán utilizadas como base para la estrategia empresarial a seguir por Evap/BPW.

Más información:
Web del Congreso