• 26/11/2009

El Palacio se llena de música por Navidad

Con la llegada de la Navidad, el Palacio de Congresos abre sus puertas al espectáculo. Hasta cuatro eventos van a poner música durante el mes de diciembre. En primer lugar se representará El Lago de los Cisnes a quien seguirá el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, el Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss y para cerrar el año, y por primera vez en Valencia, Alabama Gospel Choir.

16 de diciembre:
El Lago de los Cisnes es uno de los ballets más bellos y célebres de Tchaikovsky y de toda la historia. A través de una impresionante coreografía en un inolvidable cuento de hadas. La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El Ballet estatal ruso de Rostov representa esta obra única, captando la esencia, la belleza de la historia y la armonía de su música.

22 de diciembre: El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo vuelve con un nuevo programa y nuevas coreografías en una función que se ha convertido en un clásico de las Navidades y que en sus giras internacionales ya lo han disfrutado más de 2 millones de espectadores. Sobre el escenario actúan más de un centenar de artistas, entre músicos, bailarines y coro, que constituyen verdaderos embajadores de la cultura de su país. Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible.

29 de diciembre:
En el Gran Concierto de Año Nuevo, la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble interpretan títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, el Vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, el Bello Danubio azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

30 de diciembre:
Más de 20 artistas consiguen plasmar la historia del Gospel en un recorrido único a las raíces de esta música que combina la parte más visceral con la esencia más espiritual. El Alabama Gospel Choir, es un exclusivo grupo vocal de Alabama que cuenta con figuras como Francine Murphy, nominada a los premios Grammy, que lleva cantando desde los 3 años y ha publicado varios álbumes que han marcado un hito y que actuará por primera vez en Valencia. 

Venta de entradas en:

Tel. 902.40.02.22 o El Corte Inglés