• 27/10/2010

La reunión sobre epidemiología aborda el reto de la información y la investigación

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) vuelve, tras más de quince años a celebrar su reunión científica en la Comunidad Valenciana. El lema elegido para esta XXVIII Reunión Científica de la SEE es "Epidemiología: el reto de la información, la oportunidad de la investigación".

El reto de tratar con los datos y la información, la materia prima de la epidemiología, es mayor si cabe, ahora cuando vivimos inmersos en la sociedad de la información y los requerimientos por, desde y para la ciudadanía son cada vez mayores. Es por eso que la  epidemiología tiene que elaborar nuevas respuestas ante nuevas situaciones, sin olvidar las viejas. Y muchas de estas respuestas vendrán desde el ámbito de la investigación, algo que se abordará en la reunión científica.

En total, participaran unos 500 profesionales del ámbito sanitario, en su mayoría médicos, investigadores, epidemiólogos, responsables de los servicios de Salud de toda España así como responsables de los sistemas de vigilancia epidemiológica de las comunidades.

Más información sobre las jornadas:
Web de la Reunión