• 10/06/2016

LI Congreso Nacional SEMICYUC

El Palacio de Congresos de Valencia da la bienvenida a la ciudad al LI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Una vez más, la sede valenciana acogerá un congreso cuya organización se desarrolla de forma corporativa entre los hospitales más significativos de la ciudad, atribuyendo su éxito a la colaboración y al apoyo mutuo como claves del progreso. Un planteamiento que la organización repite en 2016 comprometiéndose el Hospital Universitario Dr. Peset y el Hospital Universitario La Fe en la organización actual.

El lema del congreso, "Construyendo futuro a través de la formación y la tecnología responsable" ("Medicina intensiva: formación y tecnología responsable"), recoge dos de los pilares fundamentales en los que la organización considera que se sustentará el futuro de la especialidad.

Entre los temas tratados están la alta concentración tecnológica que caracteriza a los servicios de Medicina Intensiva unido a la constante evolución de las tecnologías en sentido amplio, los sistemas de información y monitorización, los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, etc..

Más información en la web del congreso.