• 01/12/2009

Rinaldo Alessandrini dirigirá ´El Mesías Participativo´

Un total de 333 cantantes preparan, junto al director Rinaldo Alessandrini, los conciertos participativos de ´El Mesías´ de Händel, impulsados por la Obra Social "la Caixa".

Bajo la batuta del prestigioso director italiano, los días 19 y 20 de diciembre actuarán en el Palacio de Congresos de Valencia la orquesta, los solistas y el coro de Concerto Italiano, que interpretaran la emblemática obra con el Cor Jove Fecocova, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega; Coro de Cámara de Valencia, bajo la dirigido por Óscar Payá, con el Orfeón Universitario de Valencia, dirigido por Constantino Martínez Orts, y con los 180 participantes individuales de esta edición, formando así, un gran mosaico de voces con personalidades, edades y profesiones bien diferentes.

Estos conciertos participativos tendrán lugar en el Palacio el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre de 2009, a las 20.00 horas.

Los conciertos participativos de la Obra Social "la Caixa" ofrecen a las personas aficionadas a la música coral la oportunidad de participar en un acontecimiento musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional.

Rinaldo Alessandrini lleva más de veinte años dedicado a la música antigua, prestando especial interés al repertorio de música italiana. En todas sus actuaciones imprime un sello inconfundible de expresividad propia del estilo italiano de los siglos XVII y XVIII. Alessandrini compagina su dedicación a Concerto Italiano con una intensa carrera como solista, tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Japón.