• 01/05/2008

Sony apuesta por la alta definición

Más de 750 distribuidores de toda España acudieron el pasado mes de febrero a la Convención Anual de Distribuidores de Sony, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el slogan "Sony siempre contigo".

El evento contó con la presencia del actor Eduardo Noriega, quien presentó su última película, "En el punto de mira", que fue reproducida varias veces en el auditorio principal mediante un proyector de cine HDD de 20.000 lumens, la última tecnología en alta definición.

Según explicó a los asistentes Pedro Vicente Navarrete, presidente de la compañía en España, "la alta definición es un viaje sin retorno. Nadie que haya visto las imágenes en este formato va a querer seguir viendo la televisión en el formato tradicional".

Además, Navarrete se muestra confiado al valorar las previsiones para 2008 por tres circunstancias objetivas: ´La alta demanda de pantallas planas, la Eurocopa de fútbol y las emisiones en HD de Canal + y Canal Satélite Digital, que van a marcar una nueva forma de ver la televisión". De momento, la multinacional ha cerrado el año fiscal con un beneficio operativo del 5% antes de impuestos.